lunes, 10 de diciembre de 2012

Camaleón (chamaeleo chamaeleon)

Hola en esta ocasión os muestro a uno de los reptiles mas singulares que habitan en la península ibérica,se trata del camaleón,presente en núcleos muy concretos del litoral andaluz y es tan solo en la provincia de Málaga donde llegan a encontrarse ejemplares en la zona litoral,prelitoral e incluso en altitudes cercanas a los 900m,teniendo una mejor distribución para su reproducción y mayor amplitud de zonas habitables.Este ejemplar que os muestro está fotografiado concretamente en las Charcas de Suárez,Motril en la costa de Granada....en ese espacio protegido ha sido reintroducido y en la actualidad se está constatando su reproducción y total aclimatación.Espero que sea de vuestro agrado...saludos.

P.D. Quiero recalcar que la totalidad de las imágenes que muestro en este blog de aves y en este caso del camaleón están hechas mediante la técnica del digiscoping...una activida tal vez algo sofisticada y complicada pero para mi totalmente satisfactoria.






4 comentarios:

  1. Que bonitas Luis!!!.. Me encantan.. Qué diseño más bello el de el Camaleón.. Imagino que disfrutarías mucho haciéndole fotos.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, unas fotos chulísimas, como me gustaría ver este bello animalito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena serie la del camaleón, si yo tuviera la oportunidad de tenerlos cerca les dedicaría más de una sesión porque son unos animales que me fascinan.
    Buen trabajo Luis.
    Enhorabuena y Felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes fotos de un camaleón. Yo nunca he visto ninguno fuera de un terrario y me encantaría. Parece un bicho de esos perfectos. Saludos.

    ResponderEliminar