sábado, 9 de marzo de 2013

Rabilargos (cyanopica cyanus)

Hola,aquí varias fotos de esta singular especie...la singularidad viene dada sobre todo por su distribución mundial,estos córvidos se presentan en la península ibérica a lo largo del centro-oeste de la misma y desde el sur hasta La Rioja aproximadamente,no se encuentra en ningún otro lugar del continente europeo y es curiosamente en el sudeste de Asia desde Rusia hasta Japón...China,Corea,donde encontramos de nuevo a la especie,al parecer algunos estudios indican que genéticamente son especies diferenciadas por lo que parece descartarse la introducción de la especie aunque también se comenta que fueron los portugueses los que pudieron introducirlos en la península,cualquiera que sea la explicación no deja de ser verdaderamente llamativo ese salto tan enorme entre unas poblaciones y otras...Listos y descarados como pocos,suelen verse en grupos capaces de asaltar cualquier resto de comida que dejes a su alcance,cosa que realizan no sin sus buenas trifulcas entre ellos,una especie verdaderamente bella.Espero que os gusten las imágenes.Las fotografías se realizaron en el Parque Nacional de Monfragüe,en Cáceres,Extremadura.Saludos.















2 comentarios:

  1. Hola Luis.. ya veo que aprovechaste bien tu visita para hacerte con estos macarrillas de la naturaleza.. ja.. Te han quedado bien bonitas las fotos, con unos colores muy buenos y un fondo bien chulo.. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis !! que bonito tu blog, no lo habia visto nunca, te felicito , muy bonitas las fotos de los rabis..menudos son ..que maravilla es Monfrague !!! enhorabuena un saludo

    ResponderEliminar