domingo, 7 de julio de 2013

Primavera 2013


          Hola de nuevo por aquí esta vez para mostraros un resumen de las especies que esta primavera hemos conseguido localizar y fotografiar,ahí están la culebra de herradura (hemorrhois hippocrepis),un enorme ejemplar de culebra de escalera (rhinechis scalaris),culebra viperina (natrix maura),el escurridizo eslizón ibérico (chalcides bedriagai) endemismo de la península ibérica,el pico picapinos (dendrocopos major) se ve también a un joven macho asomado ya al mundo exterior,tarabilla común (saxicola torquata), chotacabras pardo (caprimulgus ruficollis) y algunas imágenes de una especie habitual para nosotros por estas fechas,el búho chico (asio otus).
Como ocurre en casi todas las ocasiones estas imágenes están tomadas en compañía de mis hijos que gracias a su ayuda y gran afición por la naturaleza hacen de estas salidas un verdadero disfrute,eso sí unas veces consigues sacar algo de provecho y en muchas otras te vienes de vacío o sea lo normal pero se trata de intentarlo una y otra vez y sobre todo disfrutar del regalo de la naturaleza.Todas las fotos se realizaron en la provincia de Málaga,espero que sean de vuestro agrado,un saludo.



hemorrhois hippocrepis

hemorrhois hippocrepis
rhinechis scalaris
rhinechis scalaris
natrix maura
natrix maura



chalcides bedriagai

chalcides bedriagai

dendrocopos major

dendrocopos major

saxicola torquata

saxicola torquata

caprimulgus ruficollis



asio otus



4 comentarios:

  1. unas fotos estupendas las del buho de lujo un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, qué maravilla de imágenes... Están fantásticas. Tanto las serpientes como el Búho chico no tienen desperdicio.. La foto del macho de Tarabilla en la genista me encanta. Enhorabuena Luis.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no soy muy amigo de las culebras, pero las fotos del buho son cojonudas.
    Saludos desde Fabero

    ResponderEliminar
  4. Yo si que soy amigo de las culebras, de los búhos, de los insectos, de las plantas y de todo aquello que tiene un soplo de vida y te digo como en QN que me encantan todas las que nos muestras de estas fantásticas especies.
    Enhorabuena Luis y un abrazo.

    ResponderEliminar