domingo, 25 de enero de 2015

Barnacla carinegra (branta bernicla bernicla)



              Son tres los ejemplares de esta subespecie de carinegra que andan de paso por la Costa del Sol,por la información que me ha llegado es la primera cita de esta especie por esta zona,aquí en el sur de la península ibérica son ocasionales en Doñana y su entorno pero nunca antes se habían observado en la provincia de Málaga,bueno he tenido la suerte de poder verlas y fotografiarlas,quiero agradecer a Samuel Peregrina todo ello ya que fue él quién me avisó de la presencia de ellas y el lugar por donde andaban...al tratarse de una especie que anida en la zona ártica siberiana y que suele invernar en las costas del noroeste de Europa,llegando algunos bandos al norte de España (zona cantábrica) resulta algo muy de agradecer el observar su presencia y disfrutar de ellas,un lujo de unas aves que quién sabe si volveremos a ver alguna otra vez en migración...esperemos que si.Aquí os dejo varias fotos hechas la mayor parte de ellas con digiscoping y alguna mas con la reflex,saludos.













3 comentarios:

  1. Todo un lujo haber podido ver y fotografiar a esa especie, por aquí se ven algunas según he escuchado pero yo de momento no he tenido la suerte de verlas. Las fotos una maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena observación y muy buenas fotos Luis. Ya tienes un nuevo seguidor. Saludos desde Fauna Compacta blogspot.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues otro seguidor Luis, la barnacla el ave más fotografiada de Málaga, para mi las más guapas estas, de las que he visto, saludos.

    ResponderEliminar